Acerca de mí

foto_sentado

Mi nombre es David Ibarra Delgado y soy abogado. Una de las pasiones que tengo es leer literatura, sentir con mis manos la textura de las páginas, sumergirme dentro de sus historias, ser uno solo con ellas, aprender nuevas experiencias, vivir mil y un vidas, y con suerte -con mucha suerte diría yo- en algún momento llegar a escribir literatura.

Y es que para escribir con «calidad» se necesita estar en otro nivel, que solo puede ser proporcionado -muchas de las veces- con la lectura de buenas obras; otras, con la ayuda de una poderosa  y fecunda imaginación. En este punto confluyen dos requisitos que Vargas Llosa señala en Cartas a un joven novelista (1997) para poder ser escritor: predisposición o tendencia para una vocación literaria más una (férrea) voluntad de escribir narrativa.

Finalizando este punto, me gustaría añadir un fragmento de Historia Universal de la infamia del inmortal Borges: «Leer por lo pronto, es una actividad posterior a la de escribir: más resignada, más civil, más intelectual». Solo le agregaría…más pasiva, más calmada, más receptiva…

A %d blogueros les gusta esto: